PFCEMARGOS $última marcación:

Solidez, expansión y sostenibilidad, el legado de Argos en 2013

Inclusión en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, exitosa emisión de acciones preferenciales en Colombia y el exterior y nuevas adquisiciones redondean un año exitoso para Argos

histórico cercano al billón de pesos, con un incremento del 24%

Hoy, en la reunión anual de accionistas de la compañía, se aprobó un incremento del 7,8% en el dividendo de la acción ordinaria

En 2013, Argos alcanzó sólidos resultados en la mayoría de los mercados en donde opera, incluyendo una marcada tendencia positiva en Estados Unidos y obtuvo un ebitda histórico cercano al billón de pesos. Así mismo, amplió la base de accionistas nacionales e internacionales, permitiendo, además de la democratización de la propiedad de la compañía, la consecución de importantes recursos que de manera coherente con lo anunciado en la emisión de acciones preferenciales y en forma eficiente, fueron invertidos en oportunidades de crecimiento que tienen sentido financiero y están claramente ajustados a la estrategia de expansión.

En este mismo año, la organización ingresó por primera vez al Índice Dow Jones, el principal referente mundial para monitorear el desempeño de compañías líderes en términos de sostenibilidad corporativa. Argos fue la segunda mejor empresa del sector y una de las cuatro cementeras que a nivel mundial ingresaron al Índice. Por lo anterior, se obtuvo la distinción Silver Class que otorga Robecco Sam.

Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos indicó: “2013 fue un año de hechos que marcaron de manera positiva la historia de la compañía. Los hitos alcanzados fueron posibles gracias a la profesionalidad y entrega de los colaboradores y el respaldo de los accionistas, clientes, distribuidores y proveedores”.

A cierre de 2013, Argos registró un ebitda histórico de 978.108 millones de pesos, con contribución positiva de todas las regionales, lo cual representa un incremento del 24% frente al año anterior. Igualmente, la compañía vendió 11,4 millones de toneladas de cemento, lo cual representa un crecimiento de 5% y 9,4 millones de metros cúbicos de concreto, un 10% más que en 2012.

En Estados Unidos, gracias a las tendencias de recuperación, los volúmenes de cemento despachados aumentaron en un 12%. En cuanto al negocio del concreto, la compañía alcanzó un crecimiento del 5%. Estos resultados confirman la importancia estratégica y el potencial de generación de valor que esta regional tiene para el futuro de Argos.

Por su parte, los países de la Regional Caribe y Centroamérica presentaron alentadoras tasas de crecimiento económico y dinámicas positivas en el sector de la construcción, destacándose el crecimiento de la economía panameña impulsada en múltiples proyectos de infraestructura. Igualmente, la economía hondureña finalizó 2013 con un crecimiento económico de alrededor del 3% y mejores expectativas para 2014, soportadas en las importantes alianzas público-privadas para proyectos de infraestructura que ya han sido anunciados al mercado.

También en Colombia, las tendencias positivas impulsaron a la compañía a incrementar sus ingresos en un 12% y la compañía continuó fortaleciendo su presencia a lo largo del territorio nacional para atender el anunciado crecimiento en infraestructura y acompañar los desarrollos comerciales y residenciales.

Por otra parte, la Asamblea General de Accionistas de Argos aprobó, en su reunión de hoy, viernes 21 de marzo, el proyecto de distribución de utilidades con un dividendo no gravado de 166 pesos anuales por acción ordinaria y un dividendo anual de 231 pesos por acción preferencial. El dividendo aprobado representa un incremento del 7,8%, casi cuatro veces la variación del índice de inflación del año anterior.

Continúa leyendo

Octubre 25, 2018

Cerca de 650 niños de Sonsón se benefician con el mejoramiento de la institución educativa La Danta

Octubre 2, 2015

Cementos Argos reitera aporte al desarrollo de infraestructura comunitaria en Sogamoso

Febrero 27, 2015

Argos promueve la movilidad sostenible

Febrero 24, 2014

Para Argos, 2013 fue un año de resultados históricos con hitos transformacionales