PFCEMARGOS $última marcación:

Cementos Argos se destaca en Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo

  • La compañía ocupó el primer y cuarto puesto en mediciones sobre gestión en Inversión Social Privada, Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo realizadas en Colombia.
  • Los resultados se derivan de una rigurosa encuesta realizada a diversos públicos entre directivos de empresas, ONG, analistas financieros, entre otros.

El claro compromiso de Argos con la responsabilidad social, enmarcado dentro de su estrategia de sostenibilidad y evidenciado en la ejecución de diversos programas para mejorar el desarrollo y la calidad de vida de sus grupos de interés, en el cumplimiento de políticas y en la existencia de metas claras de seguimiento, llevaron a la compañía a ocupar el primer puesto en el Monitor de Inversión Social Privada, iniciativa impulsada por el Departamento de Protección Social y el cuarto puesto en el ranking de Responsabilidad Social (RS) y Gobierno Corporativo de Merco Colombia.

El Monitor de Inversión Social Privada es una herramienta que le permite al sector privado dar cuenta de sus acciones e iniciativas sociales, tener referentes y compartir mejores prácticas. Este monitor mide cinco dimensiones de las iniciativas sociales de las empresas privadas: la vinculación con el modelo de negocio de la organización; los esfuerzos de planeación, evaluación y reporte de dicha inversión; las alianzas con públicos y privados en los proyectos de inversión social; las acciones enfocadas en poblaciones vulnerables y el reconocimiento por sus actividades de Inversión Social Privada y RS. Cementos Argos obtuvo la máxima calificación y ocupó el 1er lugar entre las 100 compañías evaluadas.

Por su parte, el ranking de Merco de RS y Gobierno Corporativo contempla la realización de una extensa y rigurosa encuesta aplicada a diversos públicos, entre los que se encuentran representantes de ONG, analistas financieros, sindicatos, asociaciones de consumidores y periodistas de información económica, entre otros. Evalúa variables como el comportamiento ético, la transparencia y buen gobierno, la responsabilidad con los empleados, la contribución a la comunidad y el compromiso con el medioambiente y el cambio climático. En este ranking Cementos Argos ocupó la 4ta posición, mejorando un puesto frente al año anterior entre las 100 compañías medidas.

“Estos nuevos reconocimientos a nuestra gestión en gobierno corporativo e inversión y responsabilidad social, sumados a la clasificación como la cementera más sostenible del mundo según el Dow Jones Sustainability Index, nos comprometen aún más a seguir trabajando inspirados en el propósito superior de construir sueños que impulsen el desarrollo y transformen vidas, acompañados de los valores fundacionales que siempre han marcado el rumbo de nuestra compañía: trabajo y rectitud. Seguiremos convencidos de que las cosas se pueden hacer bien, de forma eficiente y con valores. Es así como desde Argos concebimos el rol de la empresa privada en la construcción de una sociedad cada vez más equitativa y sostenible” afirmó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

Continúa leyendo

Marzo 18, 2014

Argos promueve el desarrollo sostenible de las regiones

Marzo 14, 2016

Cementos Argos aporta cerca del 10% de la meta nacional de ahorro de energía

Abril 7, 2017

Medellín busca salvar vidas con puntos seguros para motociclistas

Septiembre 17, 2014

Levantamos las manos por la educación en Carmen de Bolívar