PFCEMARGOS $última marcación:

Cementos Argos es una de las compañías con el máximo puntaje en el índice Fts4good

  • La compañía fue incluida en este índice, por segundo año consecutivo, gracias a su destacado desempeño en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. 
  • Como resultado de su gestión, la cementera pasó de ser incluida en el índice de mercados emergentes en 2016 al índice general del FTSE4good en 2017. 
  • En el último año Argos también fue reconocida como la cementera más sostenible del mundo por el Dow Jones Sustainability Index e incluida en el ranking Vigeo Eiris y el anuario de sostenibilidad de RobecoSAM.

 Debido a su fuerte compromiso con la sostenibilidad que se deriva en un destacado desempeño en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, Cementos Argos fue elegido por segundo año consecutivo como miembro del índice mundial FTSE4good, en esta ocasión con el puntaje máximo en su industria Materiales de Construcción.

En Cementos Argos creemos en la generación de valor compartido y en el equilibrio entre la rentabilidad económica, el desarrollo social y el cuidado ambiental, y sabemos que solo es posible lograrlo si emprendemos acciones de manera decidida por la sostenibilidad. Es por esto que nos llena de satisfacción ser incluidos en el índice mundial FTSE4good, un reconocimiento más que ratifica nuestra gestión y nos impulsa a continuar trabajando por el logro de las metas que nos hemos fijado y que impulsan el progreso de los territorios en los que estamos presentes”, indicó Maria Isabel Echeverri, vicepresidente de Sostenibilidad de Argos.

Cambio climático, gestión del recurso hídrico, biodiversidad, prácticas laborales, gobierno corporativo y anticorrupción son las variables en las que la compañía obtuvo el mejor puntaje, producto del desarrollo de iniciativas como la sustitución de combustibles fósiles por alternativos que en el último año alcanzó un 6,8% (respecto a 2015); la reducción de cerca de un 30% de las emisiones de C02 (respecto a 2006); el reciclaje y reutilización de un 85% de agua en los procesos de cemento, 30% en concreto y 86% en agregados; el lanzamiento y aplicación de productos sostenibles como los concretos permeable, de ultra altas resistencias y el suelocemento; la ejecución de prácticas laborales sostenibles y la reducción en el consumo energético de más de 560.000 megajoules (equivalente al consumo de energía de cerca de 1000 hogares en un mes), entre otras acciones.

El índice FTSE4Good, mide el desempeño de empresas que demuestren prácticas sólidas en materia ambiental, social y de gobierno (ESG, por su sigla en inglés). Actualmente es listado como uno de los tres índices de mayor reconocimiento en el mercado global en temas de sostenibilidad, debido a que puede ser usado como una herramienta en la creación de portafolios para los inversionistas, como una norma ESG global transparente con la que las empresas pueden evaluar su progreso y logro, y como un índice de referencia para seguir el desempeño de las carteras de inversión sostenible.

Continúa leyendo

Agosto 17, 2016

Ebitda de Cementos Argos creció 14%

Octubre 23, 2014

Argos aporta 6.600 hectáreas de tierra para la creación de un laboratorio de paz en Montes de María

Marzo 28, 2016

Resultados históricos 2015, Cementos Argos consolida su estrategia de internacionalización

Octubre 23, 2015

Nuevo Hogar Infantil Los Delfines beneficiará a más de 200 niños en Buenaventura