PFCEMARGOS $última marcación:

Grupo Argos y su filial Cementos Argos reconocidos como líderes globales en Sostenibilidad

• Por quinto año consecutivo Grupo Argos y su filial Cementos Argos son escogidos como miembros del Índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones, donde se reconocen las buenas prácticas en sostenibilidad económica, ambiental y social.

• Grupo Argos y su filial Cementos Argos han sido seleccionados este año como líderes en su industria.

• El índice evalúa las 2.500 compañías más grandes del mundo por su capitalización bursátil, en diferentes sectores de la industria, de las cuales solo 319 han sido elegidas como miembros del Índice Mundial.

Grupo Argos, matriz con inversiones sostenibles en infraestructura, y su filial Cementos Argos fueron ratificados por quinto año consecutivo como miembros del Índice de Sostenibilidad del Dow Jones en su máxima categoría mundial (Dow Jones Sustainability Index– World DJSI), que reconoce las buenas prácticas en materia de sostenibilidad económica, ambiental y social de compañías inscritas en mercados bursátiles.

El Índice Global es un referente para inversionistas, lo que permite analizar las empresas que desarrollan una gestión responsable e integral de sus negocios, con un fuerte enfoque en el valor que puede percibir a largo plazo. La medición se hace en forma autónoma e independiente por parte de la firma RobecoSam, empresa con sede en Europa y los EE.UU.

“Como grupo empresarial, ser ratificados como miembros del índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones nos anima a continuar creyendo que la gestión responsable y transparente de los negocios desde las diferentes dimensiones social, ambiental y económica es la mejor manera de generar valor de largo plazo a todos nuestros grupos de interés”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

Grupo Argos es reconocido en el 2017 como líder de industria mientras que su filial Cementos Argos es segundo de la industria. Adicionalmente, las compañías vuelven a ser parte del índice de Mercados Emergentes, DJSI Emerging Markets.

En esta oportunidad, Grupo Argos y Cementos Argos alcanzaron calificaciones de excelencia en código de conducta y cumplimiento, estrategia de impuestos, manejo de riesgos, medición y valoración de impactos, estrategia de cambio climático, biodiversidad, riesgos relacionados con el agua, prácticas laborales, desarrollo del capital humano, ciudadanía corporativa y relacionamiento con grupos de interés, entre otros aspectos.

Sobre el Índice
Es un índice mundial que evalúa a las compañías líderes de 60 sectores económicos, en colaboración con RobecoSam, a partir de criterios de sostenibilidad. Nació en 1999 y desde entonces ha contribuido a consolidar una visión estratégica entorno al desarrollo sostenible, convirtiéndose en un importante referente para los inversionistas del mundo.

En 2017 fueron evaluadas las 2.500 compañías más grandes por capitalización de mercado, de 47 países, distribuidas en 60 industrias, de las cuales solo 319 compañías fueron elegidas como miembros.

  • Algunos beneficios de estar en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones
    Fortalece la confianza de los grupos de interés en la gestión desarrollada por las compañías, ya que debido a su rigurosidad e independencia se convierte en relevante instrumento de reporte, medición y actualización de tendencias mundiales.
  • Herramienta para los inversionistas al evaluar la calidad de la gestión y el potencial de desempeño de las empresas, lo que les permite identificar oportunidades que generan valor sostenible a largo plazo.
  • Representa una ventaja competitiva, pues los consumidores premian productos que tengan una garantía de sostenibilidad, por lo que estar en el índice es una forma objetiva de evidenciar que las prácticas y productos de las compañías cumplen con sus expectativas.
  • Para las comunidades y autoridades, el índice muestra que los modelos de sostenibilidad de las organizaciones son coherentes con su forma de actuar, siendo responsables en su desempeño empresarial.

Síganos en Twitter: @Grupo_Argos
Sala de prensa: www.grupoargos.com/periodistas
Para información adicional contacte a:
David Viñuales, gerente de Comunicaciones Corporativas - dvinuales@grupoargos.com
+57 (4) 3158400, extensión 2356 - Celular +57 3208656027

Continúa leyendo

Septiembre 29, 2016

En Cementos Argos pedaleamos por una movilidad sostenible

Octubre 28, 2016

Cementos Argos llega con su Luz Verde a Guayana Francesa

Mayo 29, 2015

Con entrega de vía, Cementos Argos aporta al desarrollo de Boyacá

Marzo 20, 2015

Argos, listo para cosechar frutos de sus inversiones en Estados Unidos