PFCEMARGOS $última marcación:

Argos ampliará su capacidad de producción de cemento en un 30%, en Honduras

  • Esta nueva operación reafirma la confianza y el compromiso de Argos con el desarrollo de Honduras
  • Con una nueva molienda ubicada en el norte del país, Argos consolida su liderazgo y genera sinergias logísticas al interconectar sus operaciones

Tegucigalpa, Honduras. Como parte de su estrategia de expansión y consolidación y con una inversión superior a los 500 millones de lempiras (20 millones de dólares) para la construcción de una nueva estación de molienda ubicada en Choloma, al norte del país; Cementos Argos amplía su capacidad total de producción de cemento en un 30%, es decir, en cuatrocientas cuarenta mil toneladas (440.000) al año.

“La confianza en el crecimiento del país, la interconexión logística de nuestras operaciones y ambiciosos planes de infraestructura son algunos de los principales elementos que nos motivaron a emprender este proyecto que reafirman nuestro compromiso de ser Luz Verde para Honduras y acompañar su desarrollo”, afirmó Gustavo Uribe, gerente general de Argos Honduras.

Esta nueva operación, en la que se generarán cerca de 200 nuevos empleos, sumada a la planta de cemento en Comayagua, y a la molienda de San Lorenzo consolidan la presencia de Argos en el país y le permiten seguir aportando a la construcción de sueños que transforman vidas.
Asimismo, por su ubicación estratégica en la zona norte de Honduras, esta planta se interconecta de manera privilegiada, generando sinergias con la red logística ya existente de las operaciones de Argos en Centroamérica, el Caribe, Colombia y Estados Unidos.

Acerca de Argos:
Argos, empresa de cemento del holding de infraestructura Grupo Argos, es una organización multinacional, productora y comercializadora de cemento, concreto y agregados, con presencia directa en 15 países y territorios.
En el negocio del cemento, Argos es líder en Colombia, quinto productor más grande en América Latina y cuarto más grande de Estados Unidos. Por su parte, en el negocio del concreto, Argos es líder en Colombia y es el segundo productor más grande en Estados Unidos.
Como ciudadano corporativo y comprometido con el desarrollo de las comunidades hondureñas, Argos participa activamente en iniciativas del gobierno tales como: Vida Mejor, Convivienda y el programa de infraestructura, viabilidad comunitaria y generación de empleo. Asimismo, forma parte de Hondufuturo y Convive, estas últimas iniciativas privadas. Además, aúna esfuerzos a favor de sus diferentes grupos de interés y trabaja junto a Habitat para la Humanidad y United Way.

Continúa leyendo

Septiembre 9, 2016

Cementos Argos cementera más sostenible del mundo

Enero 23, 2014

Argos duplica su capacidad de cemento en Estados Unidos

Diciembre 11, 2017

La Fundación Argos entregó nuevas becas en Bolívar

Junio 3, 2016

Estudiantes de Sogamoso se beneficiarán nueva infraestructura educativa