PFCEMARGOS $última marcación:

Caltek, un nuevo emprendimiento de Cementos Argos y Grupo Calidra

  • Hoy se inauguró oficialmente Caltek, la nueva empresa de producción de cal que nace de la alianza estratégica entre Cementos Argos y el Grupo Calidra de México. 
  • Esta nueva compañía inicia operaciones con una planta de última generación en Antioquia y con una capacidad de producción de cerca de 90.000 toneladas al año. 
  • Para poner en marcha la planta se realizó una inversión de más de 113.000 millones de pesos

Hoy, 20 de febrero, se inauguró oficialmente la planta de producción de Caltek, compañía productora y comercializadora de cal viva e hidratada que nace de la alianza estratégica entre Cementos Argos y el grupo mexicano Calidra. Esta planta, ubicada en Puerto Triunfo (Antioquia) es la única en Colombia con capacidad de suministrar cal pulverizada, tiene una capacidad de producción de 90.000 toneladas al año y para su puesta en marcha se realizó una inversión cercana a los 113.000 millones de pesos. 

“En Cementos Argos estamos convencidos de la importancia de la innovación como camino hacia la sostenibilidad del negocio. En nuestro modelo hemos definido el desarrollo de nuevos negocios como eje fundamental de crecimiento y la rentabilidad. Nos sentimos orgullosos de traer calidad e innovación al mercado de la cal en Colombia de la mano de una compañía de clase mundial como Grupo Calidra”, afirmó Lucas Moreno, vicepresidente de Innovación de Argos.

“En Grupo Calidra nos sentimos muy satisfechos de poder aportar más de un siglo de experiencia a la industria calera colombiana que permita ofrecer a todos nuestros clientes adecuadas soluciones de negocio al utilizar productos de cal y sus derivados de la mejor calidad. Estamos convencidos de que hoy empezamos a escribir una sólida historia de crecimiento conjunto”, agregó Jorge Bautista, director general de Grupo Calidra.

“En Caltek ponemos a disposición de nuestros clientes productos de la mejor calidad y pureza para que puedan generar valor sostenible y asumir cada día los retos que sus industrias les ofrecen. Queremos destacar que el 70% de los empleos que generamos en la planta son locales y el 80% de nuestros proveedores son del mismo municipio”, indicó Álvaro Caicedo, gerente general de Caltek. 

El proceso productivo de Caltek se enfoca en la calcinación eficiente de la piedra caliza para producir cal viva. En este proceso se utiliza un horno regenerativo Maerz, de última tecnología suizo-alemana. El proceso de calcinación cuenta con un sistema altamente eficiente de control de material particulado para una producción limpia. Para mercados industriales y de la construcción, también se produce cal hidratada de alta pureza que garantiza la más alta calidad en cada partícula de hidróxido de calcio que es suministrada a sus clientes. 

Algunos usos de la cal:

Continúa leyendo

Abril 7, 2017

Medellín busca salvar vidas con puntos seguros para motociclistas

Junio 27, 2018

Exitosa emisión de bonos ordinarios de Cementos Argos: fueron sobredemandados 1,81 veces

Julio 29, 2014

Diplomado Argos en Construcción Sostenible

Marzo 27, 2017

Balance 2016: resultados de una exitosa visión estratégica