PFCEMARGOS $última marcación:

Marinilla se beneficia con nueva infraestructura educativa

  • La Fundación Argos en compañía de la Alcaldía de Marinilla, entregaron oficialmente, hoy, 28 de febrero, el aula preescolar de la Institución Educativa Francisco Manzueto en Marinilla, Antioquia.
  • En esta obra fueron invertidos 117.800.000 para la construcción del aula de preescolar y la batería de baños infantiles.

La Fundación Argos junto a la Alcaldía de Marinilla, inauguraron, este miércoles, la Institución Educativa Francisco Manzueto, la cual beneficiará a la primera infancia del municipio de Marinilla para que consoliden las bases para el desarrollo de sus capacidades, habilidades y potencialidades. Las obras entregadas hoy a la comunidad, producto de esta unión de esfuerzos público-privados, comprenden de un aula preescolar y su batería de baños infantiles.

Carolina Jaramillo Ferrer, directora de la Fundación Argos indicó: “Estamos felices de poder contribuir al desarrollo de la primera infancia, con la entrega de este salón de preescolar para los niños más pequeños del Municipio de Marinilla. Incorporar el preescolar a una escuela permite el tránsito de los niños del ambiente familiar al ambiente escolar, encaminándolos a una enseñanza formal, que les permitan adquirir actitudes y aptitudes tendientes a crear ciudadanos íntegros y con mayores oportunidades. Esta es nuestra apuesta desde la Fundación Argos: crear mayores oportunidades, a partir de la educación”.

Con intervenciones como esta, se busca asegurar la permanencia escolar, mejorar la calidad educativa y ampliar la cobertura, pues el aprendizaje es indispensable para el crecimiento integral de las personas.

Édgar Augusto Villegas Ramírez, Alcalde de Marinilla, expresó: “Agradezco el compromiso y el apoyo a la Fundación Argos por haber contribuido en la construcción del aula preescolar de esta institución, generando espacios óptimos y armónicos para que los niños y niñas vean la educación como una motivación, donde se pueden dinamizar ambientes de aprendizaje significativos que contribuyen a la calidad de la educación”.


Continúa leyendo

Marzo 13, 2017

Cementos Argos se destaca en Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo

Diciembre 16, 2014

Argos creó plataforma del conocimiento

Noviembre 19, 2018

Cementos Argos hará prueba de validación industrial en Cartagena para capturar CO2 con microalgas

Marzo 22, 2019

2018, un año de hitos estratégicos para Cementos Argos