PFCEMARGOS $última marcación:

Cementos Argos aporta cerca del 10% de la meta nacional de ahorro de energía

  • La compañía, líder de su industria en Colombia, ha puesto en marcha varias medidas que podrían contribuir con cerca del 10% de la meta de ahorro de energía trazada por el Gobierno Nacional.
  • Hoy, 11 de marzo, el Presidente Juan Manuel Santos visitó la Planta Cartagena de Argos desde la cual hizo oficial la participación de las empresas privadas en esta iniciativa.

Cementos Argos, comprometido con el país y teniendo como marco de referencia su Política de Sostenibilidad se une a la campaña de ahorro de energía, promovida por el Gobierno Nacional, con la adopción de medidas adicionales en sus plantas y sedes que contribuyen a la conservación de este recurso.

La compañía fomentará el uso de horario flexible y trabajo diurno, limitando al máximo el uso de energía eléctrica en sus sedes administrativas. Adicionalmente, y teniendo en cuenta que la cementera genera el 85% de la energía que consume, entregará a la red eléctrica nacional aproximadamente 30 MW de excedentes de sus plantas de autogeneración y regulará el uso de 16 molinos en sus plantas de cemento en horas pico, lo que representa un ahorro de 38 MW para entregar más energía autogenerada a la red nacional.

Con la implementación de estas medidas, desde Cementos Argos se ahorraría lo equivalente al consumo de cerca de 100.000 hogares durante las 24 horas del día y de 130.000 hogares en horas pico, lo que se traduce en aproximadamente un 10% de la meta de ahorro nacional.

“Estamos convencidos de que la unión de esfuerzos multiplica resultados, por esto si todas las empresas y familias articulamos voluntades podremos contribuir con el ahorro energético y establecer hábitos que nos permitan preservar recursos fundamentales para la sostenibilidad del planeta” indicó Jorge Mario Velásquez, presidente de Cementos Argos, desde su planta de autogeneración eléctrica en Cartagena.

Continúa leyendo

Agosto 3, 2018

Argos promueve la educación superior a través de su programa de becas

Noviembre 14, 2018

Argos continúa aportando al desarrollo rural de las comunidades

Mayo 25, 2018

Argos presente en la construcción de la Ventana al mundo, símbolo de Barranquilla

Noviembre 28, 2018

Con Cementos Argos se construye estación espacial en la Guayana Francesa