PFCEMARGOS $última marcación:

Cementos Argos se posiciona como la empresa más innovadora de Colombia

  • La compañía obtuvo el primer puesto en el ranking de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y la Revista Dinero.
  • El Premio a la Innovación Empresarial se entregará hoy en el marco del Congreso de la Andi, en Cartagena. 
El claro compromiso de Cementos Argos, empresa de cemento de Grupo Argos, con la creación de nuevos productos, la generación de una cultura de innovación al interior de la compañía y la búsqueda constante de soluciones disruptivas, la posicionan como la empresa más innovadora del país, según el ranking elaborado por la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y la Revista Dinero. En esta segunda edición, Argos ocupó el primer puesto entre más de 329 organizaciones evaluadas.

Esta medición valora temas como las condiciones necesarias para que la innovación se adopte como cultura organizacional, qué tanto hace parte de la estrategia de la empresa, los mecanismos que se utilizan para promoverla, la cantidad de patentes otorgadas y el porcentaje de ingresos por nuevos productos, entre otros. 

“En Argos innovamos inspirados en acelerar los sueños de vivienda y de una mejor infraestructura que impacte el bienestar y la calidad de vida de millones de personas en todas nuestras geografías. La innovación, además, nos brinda herramientas y soluciones que garantizan que seamos los mejores aliados de nuestros clientes y que cada día seamos más competitivos y sostenibles”, afirmó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos. 

Por su parte, Lucas Moreno, vicepresidente de Innovación, añadió: “En Argos estamos convencidos de que la innovación es de todos. Nos satisface mucho este reconocimiento, pues refleja los esfuerzos colectivos que hemos adelantado en diferentes frentes y que logramos materializar en nuevos productos, servicios y procesos para poder ofrecerles siempre soluciones extraordinarias a nuestros clientes”.

Que el 20% de los ingresos totales de la compañía provengan de la innovación, la plataforma interna de gestión de ideas, 15 patentes otorgadas y 16 más en trámite, Argos ONE como la materialización de la estrategia digital de cara al cliente, el uso de llantas como combustible alternativo, el desarrollo de nuevas empresas como Greco y Caltek, y el lanzamiento de nuevos productos como suelo cemento y cemento de mampostería, son algunas de las razones por las que Argos lidera el ranking. 

En esa ocasión, también se destacan empresas como Grupo Familia, Ecopetrol, Sofasa y Penagos Hermanos & Cia. El Premio a la Innovación Empresarial se entregará oficialmente hoy en el marco del Congreso de la Andi, en Cartagena.

Continúa leyendo

Octubre 4, 2018

Nueva planta de Coca Cola en USA será construida con concreto de Argos

Octubre 31, 2018

Argos estrena chatbot con inteligencia artificial y se convierte la primera empresa de su sector en ofrecer este servicio

Abril 10, 2018

Cementos Argos presente en la construcción de las grandes obras de infraestructura

Agosto 30, 2018

352 familias de Atlántico hoy tienen ambientes más saludables