PFCEMARGOS $última marcación:

Argos continúa aportando al desarrollo rural por medio del mejoramiento de infraestructura educativa

 
  • Argos entregó hoy, 17 de agosto, el mejoramiento de la Institución EducativaHeriberto García, en Toluviejo, Sucre.
  • 316 estudiantes, desde preescolar a quinto de primaria, se beneficiarán de esta entrega.
  • La Fundación Argos realizó una inversión que supera los 550 millones de pesos para los mejoramientos de la institución.
Hoy, viernes, 17 de agosto, Argos le entrega a la comunidad de Toluviejo, Sucre, las mejoras hechas a la Institución Educativa Heriberto García, las cuales beneficiarán alrededor de 316 estudiante y para las que se requirió una inversión que supera los 550 millones de pesos. 

“Estamos felices de poder entregarle hoy a los estudiantes, profesores y a la comunidad educativa en general el mejoramiento de la infraestructura de la Institución Educativa Heriberto García, pues tenemos claro que la educación es una herramienta potente para impulsar el progreso. Trabajar por la calidad de vida de las comunidades y aportar a la realización de los sueños es una de las metas que desde la Fundación Argos nos hemos trazado. Hoy nuestra labor en Toluviejo ha culminado y empieza la responsabilidad de la comunidad de apropiarse de este espacio y de trabajar para que así se conserve, pues el desarrollo es un compromiso de todos”, afirmó Carolina Jaramillo Ferrer, directora de la Fundación Argos. 

Este mejoramiento incluyó aspectos como: construcción de los pisos exteriores en concreto a la vista, mantenimiento de la cubierta, manteamiento y mejoramiento de las unidades sanitarias, reparación de las fisuras en muros, cambio de las puertas de las aulas y adecuación completa de la red eléctrica, entre otras. Lo anterior permitirá que los estudiantes reciban sus clases y actividades educativas en espacios óptimos.

Este no es solo un proyecto de mejoramiento de infraestructura por parte de Argos, también representa una transformación social al buscar que los estudiantes se apropien de las nuevas instalaciones.

Continúa leyendo

Agosto 30, 2018

352 familias de Atlántico hoy tienen ambientes más saludables

Marzo 31, 2014

Argos forma líderes para el desarrollo sostenible

Febrero 28, 2018

Marinilla se beneficia con nueva infraestructura educativa

Julio 24, 2014

Más de 500 estudiantes de Cazucá en Soacha (Cundinamarca) recibieron nuevas obras de infraestructura educativa