PFCEMARGOS $última marcación:

Argos ya superó los 4 millones de sacos reciclados

Cementos Argos innova inspirado en acelerar los sueños de vivienda y de una mejor infraestructura que impacten el bienestar y la calidad de vida de millones de personas, pero además porque cree que las nuevas ideas le brindan herramientas y soluciones que garantizan que cada día sea más sostenible.
Con base en lo anterior, desarrolla proyectos que redundan en impactos positivos para el medioambiente y para la sociedad. Una de estas iniciativas es Sacos Verdes, un programa que busca aprovechar la cadena logística de la compañía para recoger los sacos de cemento vacíos en las obras a las que abastece para posteriormente limpiarlos, organizarlos y procesarlos para que puedan ser utilizados como materia prima en otras industrias.

Desde el inicio del programa, Sacos Verdes ha tenido inscritas más de 628 obras de 117 clientes que han retornado en total más de 4.080.630 sacos de cemento o 579 toneladas de papel. Con lo anterior, se han logrado salvar 5.794 árboles y se ahorraron más de 46.356 m³ de agua, lo que equivale a 19 piscinas olímpicas. Además, durante el proceso, la compañía ha capacitado a más de 14.043 personas en el manejo de residuos, salud ocupacional, sostenibilidad y medioambiente.

Esta iniciativa de recolección y reutilización de sacos de cemento es pionera en Colombia y resulta muy valiosa por ser un trabajo conjunto entre clientes y proveedores para lograr una cadena productiva más sostenible. Se trata de lo que en el mundo se conoce como la economía azul, en donde los residuos de una industria se convierten en la materia prima de otra.

Continúa leyendo

Mayo 16, 2017

Cementos Argos sorprende con innovadoras soluciones en Expoconstrucción y Expodiseño

Abril 1, 2015

Argos se viste de azul para crear conciencia frente al autismo

Junio 3, 2016

Cerca de 2.000 estudiantes de Sogamoso se beneficiarán con nueva infraestructura educativa

Diciembre 6, 2016

El Centro Argos para la Innovación recibe la certificación LEED Oro