PFCEMARGOS $última marcación:

Cementos Argos recibe nuevo reconocimiento en Estados Unidos

  • La compañía recibió, por tercer año consecutivo, la certificación Energy Star, un reconocimiento que refleja su compromiso con la eficiencia energética y la adecuada gestión de sus operaciones.
  • Las tres plantas de cemento que fueron certificadas se ubican dentro del 25% de las mejores instalaciones en materia de eficiencia energética en Estados Unidos.
  • Los productos que ostentan esta distinción evitan la emisión de gases de efecto invernadero gracias al cumplimiento de estrictas directrices establecidas por la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Energía de Estados Unidos. 
Argos, empresa del cemento de Grupo Argos, consolida su liderazgo en el uso eficiente de recursos energéticos. La organización recientemente recibió la distinción Energy Star, otorgada por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) para las plantas de cemento de Harleyville, Newberry y Roberta, localizadas en Carolina del Sur, Florida y Alabama, respectivamente.

Este reconocimiento se suma a otras certificaciones otorgadas a estas mismas operaciones como, por ejemplo, Wildlife Habitat Council, lo que evidencia la sobresaliente gestión en las operaciones de Norteamérica.

“En Cementos Argos reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de una producción cada día más responsable al optimizar la eficiencia energética, gestionar estratégicamente este recurso y hacer mejoras rentables. Somos conscientes de la importancia que la energía representa para todas las industrias y para el planeta, por lo que hemos direccionado nuestros esfuerzos hacia el desarrollo de tecnologías y sistemas competitivos que garanticen el uso eficaz de este recurso en todas nuestras operaciones. Nos alegra enormemente recibir esta distinción pues ratifica nuestro compromiso con la sostenibilidad y se validan nuestras prácticas en esta materia”, agregó María Isabel Echeverri, vicepresidente de Sostenibilidad. 

Esta distinción se otorga en reconocimiento al excelente desempeño y compromiso de las plantas con la reducción en el uso de la energía y, por ende, el cuidado de los recursos ambientales y su preservación. Además, significa que al comparar el desempeño de estas plantas frente al de instalaciones similares que operan en el país, estas se ubican dentro del 25% de las mejores en materia de eficiencia energética.

Argos crea valor a sus grupos de interés a través de su compromiso con la prevención, mitigación y compensación de sus impactos a la vez que trabaja continuamente en la búsqueda de soluciones innovadoras que le permitan hacer más eficientes sus procesos.

Sobre Energy Star 

Energy Star es una certificación de eficiencia energética que reconoce a las industrias que elaboran productos y servicios de bajo consumo de energía y que desarrollan estrategias para lograr ahorros significativos de este importante recurso. Los productos que ostentan la distinción Energy Star evitan la emisión de gases de efecto invernadero gracias al cumplimiento de estrictas directrices establecidas por la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Energía de EE. UU.

Continúa leyendo

Marzo 8, 2019

En Argos trabajan más de 1.000 mujeres construyendo sueños

Noviembre 16, 2018

Hace 78 años nace el logo de Argos

Mayo 13, 2019

¿Una canoa hecha en concreto? ¡Es posible!

Diciembre 11, 2018

Ya son 170 las familias de Bolívar que tienen ambientes más saludables