PFCEMARGOS $última marcación:

Nueva planta de Coca Cola en USA será construida con concreto de Argos

  • Esta será la primera planta de producción de Coca-Cola construida en Estados Unidos en la última década.
  • El concreto que será despachado equivale a más de 8.600 viajes de camiones mezcladores.
  • TAS Comercial Concrete, encargado de la construcción, es uno de los clientes más grandes de Argos en la Regional USA.

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, continúa siendo proveedor de las obras más emblemáticas de los países donde tiene presencia y en los próximos días empezará a despachar, a su cliente TAS Comercial Concrete, cerca de 52.000 m3 de concreto, que equivalen a más de 8.600 viajes de camiones mezcladores y que serán necesarios para la construcción de la próxima planta de Coca Cola, en Houston, Texas. Esta será la primera planta de producción de Coca-Cola construida en Estados Unidos en la última década.

Las instalaciones, que requerirán una inversión superior a los 250 millones de dólares, tendrán casi 100.000 m2, contarán con tecnología de punta e incluirán cinco líneas de producción, centro de distribución, bodega y un área de ventas, lo que le permitirá a Coca-Cola Southwest Beverages atender de una manera más eficiente el mercado del suroeste de Texas.

En contexto:

  • Coca-Cola ha sido parte de la comunidad de Houston por más de 115 años, pues abrió sus primeras instalaciones en la ciudad en 1902.
  • Arca Continental, con sede en Monterrey, México, adquirió Coca-Cola Southwest Beverages en 2017 de Coca-Cola Refreshments, una filial de completa propiedad de The Coca-Cola Co., con sede en Atlanta.
  • La adquisición convirtió a Arca en el primer embotellador latinoamericano en operar en el sistema de Coca-Cola de EE. UU.
  • Coca-Cola Southwest Beverages emplea a más de 8.900 personas en 10 plantas de producción y 40 centros de distribución, y sirve a más de 31 millones de clientes. 

Continúa leyendo

Junio 8, 2016

En Yumbo se construirá el primer colegio público con estándares LEED

Agosto 11, 2017

Cementos Argos cierra el semestre con el 73% de sus ingresos generados en dólares

Noviembre 28, 2014

Exitosa colocación de bonos de Argos en el mercado de valores de Colombia

Junio 3, 2016

Cerca de 2.000 estudiantes de Sogamoso se beneficiarán con nueva infraestructura educativa