PFCEMARGOS $última marcación:

Cementos Argos llega con su Luz Verde a Guayana Francesa

  • Desde ayer, 27 de octubre, la marca Argos está disponible en el mercado del territorio francés de Guayana francesa.
  • Al igual que en los demás países y territorios donde la compañía tiene presencia, propone a sus clientes guayaneses un modelo de negocio en el que el acompañamiento técnico y la oferta de productos innovadores ajustados a sus necesidades son los principales elementos diferenciadores.
  • Durante el lanzamiento de su marca Argos, la cementera presentó el nuevo producto Road Binder, usado para la construcción de la estación de lanzamiento de vehículos espaciales de la Agencia Espacial Europea.

Cementos Argos completó su proceso de llegada a la Guayana Francesa con el lanzamiento de su marca realizado ayer, 27 de octubre, en sus instalaciones. Tras un exitoso proceso de consolidación basado en el entendimiento de la cultura local y la transferencia de conocimiento, la compañía pone a disposición del mercado local toda su experiencia e innovación.

Además de una nueva imagen en los productos, Argos ofrece a los guayaneses un modelo de negocio diferenciado, centrado en el cliente y en el desarrollo sostenible, es decir, económicamente viable, respetuoso de las personas, responsable y amigable con el medioambiente.

“Nos alegra llegar con nuestra Luz Verde a Guayana Francesa y bajo nuestra marca, seguir siendo aliados del progreso al hacer realidad grandes obras que impulsan el desarrollo del territorio”, indicó Camilo Restrepo, vicepresidente de la Regional Caribe y Centroamérica de Cementos Argos.

A su vez, Juan Esteban Calle, CEO de Cementos Argos, afirmó: “La presencia de la compañía en la región centroamericana y del caribe representa para Argos la materialización de un plan de expansión que hemos venido implementando de manera juiciosa, cuidando y aprendiendo de la experiencia, el conocimiento y las tradiciones locales de cada uno de estos países y territorios, incorporando a nuestra cultura organizacional elementos que nos fortalecen como multinacional y aprovechando las sinergias logísticas que creamos de la interconexión de cada mercado”.

Desde su llegada a la Guayana Francesa en 2014, la compañía ha participado en significativos proyectos, entre los que se destaca la construcción de la base Ariane 6, la estación de lanzamiento de vehículos espaciales de la Agencia Espacial Europea; obra de gran importancia para la que Argos provee cuatro tipos de cemento que son producidos localmente y desarrollados específicamente para esta construcción. Adicionalmente, ha participado en diversos proyectos tales como: la casa de la cultura, el nuevo hospital Saint Laurent y los proyectos de vivienda Cité d’accueil Montbaduel (193 viviendas) y Les Roses de la Madeleine (128 casas). Además, actualmente está presente en.

Coherente con su propuesta de valor y como primer hito tras el lanzamiento de su marca, la compañía presentó oficialmente un nuevo producto: Road Binder, un cemento de alta resistencia usado para estabilizar terrenos y vías que introdujo en el mercado con el despacho de 9.000 toneladas para la primera fase de construcción de la plataforma de despegue Ariane 6.

Continúa leyendo

Febrero 19, 2018

Argos realizará prueba piloto para transportar cemento en el tren de Belencito

Septiembre 27, 2016

Gestión de la Fundación Argos fue reconocida por la Cámara Colombiana de la Infraestructura

Octubre 30, 2015

Cementos Argos continúa en el top 10 de las empresas con mejor reputación en Colombia

Abril 17, 2019

Nuevas soluciones digitales, la apuesta de Argos para prestar un servicio extraordinario