PFCEMARGOS $última marcación:

Ya son 170 las familias de Bolívar que tienen ambientes más saludables

▪ Argos y el Secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena celebraron junto a otras 60 familias de Bolívar la culminación del proyecto de construcción de pisos en concreto.

▪ El reemplazo de pisos de arena o tierra por pisos en concreto contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y a la reducción de enfermedades, especialmente en los niños.

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, y el Secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena aportaron con el programa Pisos Saludables al mejoramiento de la calidad de vida de otras 60 familias de Turbaná, que se suman a las 160 entregadas recientemente en Pasacaballos. En total, este año, se han mejorado 170 pisos en el departamento de Bolívar.

En esta alianza Cementos Argos entregó recursos a través de un convenio al Secretariado de Pastoral Social de Cartagena, quien seleccionó a las familias y coordinó toda la intervención del proyecto.

Durante meses integrantes de las familias fueron capacitados por el SENA en albañilería y pusieron todo su empeño y mano de obra para reemplazar la arena, el barro y la tierra por pisos en concreto, lo que no solo mejora el entorno físico de las viviendas, sino que ofrece mejores condiciones de higiene y salubridad para la población, pues los pisos en arena pueden ser criaderos de insectos, parásitos, virus y bacterias que afectan la salud, especialmente la de los niños por su contacto constante con esta superficie.

“En Cementos Argos no solo confiamos en un futuro sostenible, lo construirnos y por esto nos alegra enormemente saber que este programa está transformando la vida de tantas personas, pues no solo lo desarrollamos aquí en Colombia, sino que también lo ejecutamos de manera trasversal en Honduras y República Dominicana. Lo más lindo es que es un proyecto colaborativo donde las familias, además contribuir personalmente a mejorar los ambientes de sus viviendas, también obtuvieron conocimientos técnicos que les servirán para el futuro”, agregó Tomás Restrepo, vicepresidente de la Regional Colombia de Argos.

Por su parte, Leidy Pérez Pérez, beneficiaria del proyecto, y quien mejoró su propio piso, indicó que la experiencia le pareció muy buena y que le agradece a Argos Cartagena.

Desde 2014 y con esta entrega ya son casi 5.000 las familias beneficiadas con el programa Pisos Saludables en los departamentos de Bolívar, Atlántico, Sucre y Córdoba.

Continúa leyendo

Agosto 25, 2014

360 Estudiantes en Cali se beneficiarán con nueva sede de la I. E. Santo Tomás

Diciembre 1, 2017

La Fundación Argos entregó nuevas becas en Boyacá

Octubre 25, 2018

Cerca de 650 niños de Sonsón se benefician con el mejoramiento de la institución educativa La Danta

Marzo 8, 2019

En Argos trabajan más de 1.000 mujeres construyendo sueños