PFCEMARGOS $última marcación:

Argos, primera empresa colombiana ganadora del Premio Latinoamericano de Responsabilidad Social Empresarial FIIC 2014

  • La gestión de Argos en responsabilidad social fue reconocida por la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC) en copatrocinio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)
  • El Premio Latinoamericano de Responsabilidad Social Empresarial FIIC 2014-2016 fue entregado ayer, en el marco del 29° Congreso Interamericano de la Industria de la Construcción en Medellín

Argos es la primera empresa colombiana en recibir el Premio Latinoamericano de Responsabilidad Social Empresarial FIIC 2014 – 2016, en reconocimiento a su gestión y a la implementación de buenas prácticas relativas a la sostenibilidad en la organización.

Este premio es entregado cada dos años por la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción, en copatrocinio con la CAF, a empresarios y grupos empresariales de la construcción en Latinoamérica, con el fin de destacar su labor en responsabilidad social y reconocer la exitosa implementación de actividades que generan efectos positivos en la sociedad, la economía y el medio ambiente.

La definición de políticas y metas claras de sostenibilidad en las dimensiones social, ambiental y económica, la creación de alianzas con instituciones públicas y privadas para el desarrollo de actividades en beneficio de las comunidades y la búsqueda constante de alternativas que aseguren la sustentabilidad de sus operaciones, son algunas de las razones por las que Argos recibió este reconocimiento.

“Nos sentimos honrados al ser la primera empresa colombiana galardonada por la FIIC debido a nuestra labor en sostenibilidad. En Argos entendemos la sostenibilidad como una visión que integra lo social, lo ambiental y lo económico, pilares que soportan la estrategia de crecimiento de la organización. Este reconocimiento nos motiva a continuar apostándole a la implementación de iniciativas que contribuyan al progreso de los países en los que operamos, en un marco de transparencia y promoción de buenas prácticas” afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos.

Argos fue postulado por la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, y se hizo acreedor al premio junto a las compañías Cosapi S.A de Perú y Y&V Ingeniería y Construcción C.A de Venezuela. El reconocimiento fue entregado ayer, en el marco del 29° Congreso Interamericano de la Industria de la Construcción que se celebrará hasta el 30 de agosto, en Medellín.

Sobre la FIIC
La Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), es una organización internacional de carácter privado sin fines de lucro, integrada por cámaras nacionales de la industria de la construcción de 18 países de América Latina.

El reconocimiento es entregado cada dos años a empresas latinoamericanas de la industria de la construcción como reconocimiento a la implementación con mayor éxito a nivel Latinoamericano de normas relativas a la RSE en las organizaciones.
En su primera edición (2012-2014), fue entregado a los presidentes de las constructoras Ingenieros Civiles Asociados, S.A., (ICA) Ing. Bernardo Quintana, de México; Claro Vicuña Valenzuela S.A. Ing. Carlos Molinare, de Chile y GyM S.A. Ing. José Graña, de Perú.

Continúa leyendo

Octubre 31, 2016

Cementos Argos: cuarta empresa con mejor reputación en Colombia

Diciembre 16, 2016

Más de 800 estudiantes de Toluviejo se beneficiarán de una nueva infraestructura educativa

Diciembre 11, 2018

Ya son 170 las familias de Bolívar que tienen ambientes más saludables

Marzo 17, 2015

La alianza por la educación beneficia a 130 estudiantes de la Vereda El Palmar en Tolú, Sucre