PFCEMARGOS $10.800 última marcación: 2017-02-15/15:59

Argos fue ratificada en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones

  • Argos es hoy una de tres cementeras en el mundo que hacen parte del principal Índice internacional de sostenibilidad.
  • La compañía aumentó su calificación y fue ratificada en Índice global y en el de mercados emergentes.
  • Argos es una de las seis empresas colombianas que pertenece a este reconocido Índice.

Por segundo año consecutivo, Argos ingresó al Índice de Sostenibilidad del Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index-World), convirtiéndose en una de las tres empresas del sector cementero a nivel mundial que logró el puntaje necesario para ser incluida en este Índice y aumentando su calificación.

En la dimensión económica, la compañía logró la máxima calificación de la industria, resaltando temas como transparencia, riesgos y gestión de cadena de abastecimiento. En la dimensión ambiental, casi duplica el promedio de la industria, en donde se destacaron aspectos como biodiversidad, estándares internacionales de productos y riesgos relacionados con el agua. Por su parte, en la social la compañía logró importantes mejoras en áreas como: aspectos laborales de derechos humanos y de relacionamiento con grupos de interés, asuntos que son prioritarias y coherentes con la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

“Nos alegra enormemente recibir esta ratificación que reconoce nuestras prácticas sostenibles en el desarrollo del modelo de negocio, nuestro actuar responsable con las personas, con el medioambiente y con el equilibrio económico. Es gratificante este reconocimiento, refresca el espíritu y nos invita a seguir profundizando en fomentar la sostenibilidad como la primera prioridad de la administración para con los accionistas, colaboradores, el planeta y la sociedad", afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos.

Hoy Argos forma parte del selecto grupo que conforma el 10% de las empresas con el mejor desempeño en sostenibilidad dentro de un universo de 2.500 compañías que cotizan en bolsa y que hace parte del indicador mundial del Dow Jones.

El Índice es una herramienta de medición, realizada por un tercero objetivo –RobecoSAM - que monitorea el desempeño de compañías líderes en términos de sostenibilidad corporativa en tres dimensiones: social, ambiental y económico, por lo cual se ha convertido en uno de los principales referentes mundiales y referencia obligada para analistas, inversionistas institucionales, entidades especializadas por sectores, e inversionistas de portafolio que creen en el potencial y los resultados de empresas sostenibles a la hora de tomar decisiones de inversión.

Continúa leyendo

Mayo 22, 2014

Argos reitera su compromiso con la conservación de la biodiversidad

Febrero 17, 2014

Argos lanza la app oficial del Carnaval de Barranquilla

Mayo 29, 2015

Con entrega de vía, Cementos Argos aporta al desarrollo de Boyacá

Enero 20, 2016

Cementos Argos recibe nuevamente distinción Silver Class de RobecoSAM