PFCEMARGOS $10.960 última marcación: 2017-01-18/15:59

150 familias de Montería fueron beneficiadas con el mejoramiento de los pisos de sus viviendas

  • Hoy, 7 de abril, el Secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Barranquilla, el secretariado de Pastoral Social de la Diócesis de Montería y Cementos Argos celebraron junto a las familias beneficiadas la culminación del proyecto de construcción de pisos en concreto en cerca de 11 barrios de Montería.
  • El reemplazo de pisos de arena por pisos en concreto contribuye a la reducción de enfermedades, especialmente en los niños.

Cementos Argos y el Secretariado de Pastoral Social de Montería aunaron esfuerzos para aportar al mejoramiento de la calidad de vida de 150 familias de Montería quienes hoy, 7 de abril, celebraron junto a estas dos instituciones la terminación oficial de pisos en concreto en sus viviendas, es decir, pisos saludables.

A esta alianza en la que Cementos Argos donó los materiales necesarios para el mejoramiento y el Secretariado de Pastoral Social de Montería seleccionó a las familias y coordinó, con el apoyo del Secretariado de Pastoral Social de Barranquilla, toda la intervención del proyecto, se unieron instituciones como el SENA y la academia a través de las universidades Pontificia Bolivariana y Universidad del Sinú, quienes guiaron y capacitaron a las familias en la elaboración de los pisos.

Durante los últimos meses los integrantes de cada vivienda pusieron todo su empeño y su mano de obra para reemplazar los suelos de arena y barro, por pisos concreto, aportándoles salud y bienestar a sus familias, pues como es sabido, los pisos en arena pueden ser criaderos de insectos, parásitos, virus y bacterias que afectan la salud, especialmente la de los niños por su contacto constante con esta superficie.

“La experiencia de llevar este beneficio a 150 familias de Montería ha sido muy significativa pues se convierte en un piloto con el cual se puede llegar a más familias teniendo el acompañamiento de entidades públicas y privadas que se sumen a esa loable acción. Este beneficio para las familias, se convierte en un motorcito de arranque para que se animen a seguir mejorando sus viviendas. Definitivamente dignificamos la vida de estas familias.” indicó Danilo Gómez Iglesias, Sub Director de Pastoral Social de Barranquilla.

Por su parte, Tomás Restrepo, vicepresidente Regional Colombia Cementos Argos, afirmó: “Saber que gracias a esta unión de esfuerzos logramos ampliar el impacto de esta iniciativa de Pisos Saludables, que ya venimos desarrollando en otras localidades, a 150 familias en Montería nos llena de satisfacción, en especial, porque fueron ellas quienes con gran disposición trabajaron en este proyecto y con esto, no solo construyeron sus pisos en concreto y viviendas más saludables, sino que obtuvieron conocimientos que les servirán para el futuro”.

Finalmente, Ana Matilde de la Rosa beneficiaria del proyecto expresó: “vivo en el sector la Unión del barrio Cantaclaro en Montería, Córdoba y estoy muy agradecida con todas las entidades por habernos tenido en cuenta para este programa. Los pisos de mi casita eran de arena y hoy puedo decir que mi casa mejoró porque tiene pisos de cemento. Además nos animamos, buscamos unos pesitos y levantamos la pared de enfrente de la casa, que no la tenía y se ve más bonita. Nos mejoraron la calidad de vida”.

La selección de los beneficiarios se hizo a través de los párrocos de Montería, quienes dieron prioridad a las familias en condiciones de vulnerabilidad que contaran con vivienda propia y cuyo piso fuera de tierra, arena o barro.

Continúa leyendo

Septiembre 19, 2016

Argos presente en construcción del viaducto más largo de Colombia

Agosto 27, 2015

Centro Argos para la Innovación, un nuevo espacio para la convergencia de conocimiento

Septiembre 15, 2014

Argos consolida su liderazgo en Colombia con nueva planta de cemento

Agosto 25, 2014

360 Estudiantes en Cali se beneficiarán con nueva sede de la I. E. Santo Tomás