Argos, certificada con Sello de Igualdad de Género nivel oro en Panamá

  • Este es un nuevo reconocimiento que otorga el Ministerio de Trabajo, en conjunto con el Ministerio de Comercio e Industrias, el Instituto Nacional de la Mujer y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
  • Argos es la primera y única compañía del sector cementero panameño en recibir una acreditación de este tipo. En total, nueve empresas en país han sido reconocidas con el sello SIGénero en Panamá.
  • El Sello reafirma a la compañía como referente en materia de innovación social, donde hombres y mujeres encuentran igualdad de oportunidades.

 

Compartir

Gracias a los avances concretos en materia de diversidad, inclusión y principios de igualdad de oportunidades, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, recibió en Panamá el sello de Igualdad de Género nivel oro que otorga el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en conjunto con el Ministerio de Comercio e Industrias, el Instituto Nacional de la Mujer y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Lo anterior, como parte del decidido proceso de transformación cultural al interior de la organización que ha implementado Argos Panamá y que impacta positivamente el mercado laboral. 

La compañía, convencida de que la diversidad agrega valor y de que es necesario generar condiciones y relaciones que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores y colaboradoras, realiza prácticas laborales sostenibles que hoy son reconocidas a través del sello SIGénero.

Argos Panamá, una de las tres empresas en recibir el sello en la categoría oro este año, es la primera y única empresa del sector cementero panameño en recibir una acreditación de este tipo. La compañía participó en un proceso de diagnóstico y auditoría por parte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y resultó sobresaliente en las categorías de procesos de reclutamiento, selección, compensación y administración del personal al ser libres de sesgos de género.

“En Argos todos tenemos las mismas oportunidades y son nuestras competencias lo que nos diferencia y nos sentimos sumamente orgullosos de recibir el Sello Oro de Igualdad de Género en Panamá, un reconocimiento a la transformación que iniciamos hace años y que materializa lo importante que son las personas para nuestra organización. Actuamos por convicción y este sello refleja que hemos sido coherentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos. Además, hemos logrado romper paradigmas mentales colectivos sobre los roles en hombres y mujeres, partiendo del convencimiento de que todos tenemos derecho a perseguir nuestros sueños sin ningún tipo de límites o barreras”, 

comentó Harry Abuchaibe, gerente general de Argos Panamá.

Durante el proceso se evaluaron aspectos referentes a reclutamiento y selección, promoción y desarrollo profesional, capacitación, remuneración, conciliación entre la vida familiar y laboral, ambiente laboral y salud, instalaciones adecuadas para ambos sexos y comunicación no sexista.

Este reconocimiento se suma al Sello Equipares nivel oro, obtenido en Colombia en 2018 y ratifica el compromiso de Argos con ofrecer oportunidades laborales cada vez más equitativas y promover la inclusión de más mujeres en cargos tradicionalmente ocupados por hombres.