Cementos Argos convoca a 15 expertos nacionales e internacionales para su foro

  •   Del 19 al 23 de octubre se desarrollará el noveno Foro Argos 360 en Concreto: La industria como motor de transformación.
  •   Este año el encuentro será totalmente virtual y, como en sus pasadas ediciones, gratuito. 
  •   A través de cursos, seminarios y conferencias virtuales, Cementos Argos ha logrado capacitar a más de 20.000 personas y entregar cerca de 30.000 horas de formación en lo que va de 2020. 

Compartir

Desde el próximo 19, y hasta el 23 de octubre, se llevará a cabo, de manera virtual y gratuita, el noveno Foro Argos 360 en Concreto: La industria como motor de transformación. Lo anterior, como parte del compromiso de Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, con la transferencia de conocimiento técnico para clientes y demás grupos de interés.

Durante esos cinco días se contará con 15 expertos de primer nivel, provenientes de Colombia, España, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Brasil, Perú y Chile. Ellos compartirán con los asistentes proyectos, experiencias, conceptos y visiones sobre las principales transformaciones que tendrán el sector de la construcción y la industria del concreto durante los próximos años y que incluso desde ya, debido a un año que ha estado colmado de retos y cambios, experimentan. 

Tomas Restrepo“La transferencia del conocimiento es uno de los puntos más fuertes de nuestra propuesta de valor, pues en Cementos Argos estamos convencidos de que el conocimiento sigue transformando el mundo. Este año, dado el enorme reto que enfrentamos como humanidad, nos llevó a rediseñar el formato del foro, haciéndolo 100% virtual, lo que nos da la posibilidad de llegar a más personas, con una mayor cercanía y con la amplia conectividad que nos ofrece la tecnología”. 

Tomás Restrepo, vicepresidente de la Regional Colombia de Cementos Argos.

 

 

 

 

 

 

 

Este gran foro llega para dar continuidad a la estrategia de formación que la compañía ofrece a los profesionales de la construcción y que se materializa a través de la Comunidad 360 en Concreto, plataforma virtual con contenido de interés sobre el mundo del concreto, el cemento y sus aplicaciones, y cursos virtuales sobre estos temas y su aplicación en la construcción.

“Quiero resaltar que este año, a través de la Comunidad 360 y dadas las condiciones de distanciamiento social, nos hemos acercado a nuestros clientes mediante la realización constante de cursos, seminarios y conferencias virtuales que a hoy nos han permitido transferir conocimiento a más de 20.000 personas y entregar cerca de 30.000 horas de formación”, agregó Tomás Restrepo.

El Foro Argos se viene realizando desde 2012, evidencia el compromiso de la empresa con el fortalecimiento del sector a partir de la transferencia de conocimiento y ha sido un evento disruptivo en el sector. 

Cementos Argos tiene la convicción y la claridad de que la innovación en el diseño arquitectónico tiene una función de vínculo social potente que se traduce en urbanismo y que la ingeniería, a su vez, garantiza el rigor y la excelencia técnica de los proyectos y las obras de infraestructura y desarrollo urbano que se adelantan en la región. Lo anterior, sumado a la sostenibilidad como estrategia que conecta ambas dimensiones hacia el propósito de cuidar y preservar un planeta que exige, desde ya, nuevas prácticas de crecimiento responsable.

Ejes temáticos:

  • 19 de octubre: Adaptación y evolución del concreto.
  • 20 de octubre: La infraestructura como autopista de la recuperación.
  • 21 de octubre: Edificaciones para una nueva era.
  • 22 de octubre: Sostenibilidad: crecimiento responsable.
  • 23 de octubre: Arquitectura: la innovación desde el diseño.

Dentro de las conferencias, vale la pena destacar la de inicio, a cargo del profesor Tyler Ley, de Estados Unidos, sobre la revolución del concreto: los cambios en esta industria versus las necesidades de la sociedad, que implican nuevas herramientas, nuevos métodos de diseño y un uso distinto de los materiales.

Para conocer la agenda completa e inscribirte al foro, haz clic en el siguiente enlace: https://www.foroargos.com/