Cementos Argos deja su sello en la memoria del arte colombiano

Con la entrega de aproximadamente 5.000 m3 de concretos de alta resistencia, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, participó como aliado estratégico en la construcción del centro de artes audiovisuales Cinemateca de Bogotá, un hito arquitectónico de la ciudad y patrimonio cultural del país.

Compartir

Este proyecto, que inició su construcción en agosto de 2016, cuenta con un área construida de 8.500 m2 y está constituido por una sala de cine que tiene capacidad de albergar 272 espectadores, dos salas para 75 personas (cada una) y una multifuncional para 100.

Datos de la obra:

  • Los espacios tienen un particular diseño acústico, pues cada sala es independiente de la estructura externa (en forma de pocillo invertido). Además, su cubierta cuenta con una culata para proyecciones audiovisuales al aire libre.
  • Este centro de artes, con casi 50 años de ser fundado y antes llamado Cinemateca Distrital, es una de las instituciones de desarrollo y formación audiovisual y cinematográfica más antiguas de Colombia.
  • Mediateca, su biblioteca especializada en cine y nuevos medios, permite la consulta de material bibliográfico y audiovisual. Asimismo, cuenta con una sala para el desarrollo de talleres de creación y aplicación de ideas e investigación.
  • Su diseño fue concebido por el grupo de arquitectos Colectivo 720, quienes fueron ganadores de un concurso de la Asociación de Ingenieros de Colombia.