Cementos Argos en el top 4 de las empresas con mejores prácticas de inversión social en Colombia

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, fue reconocida en el Índice de Inversión Social Privada como la cuarta, entre 102 grandes empresas, con la mejor gestión de proyectos y actividades sociales.

Compartir

Este logro fue posible gracias al continuo esfuerzo por la creación de valor para la compañía y para la sociedad a través de acciones orientadas al desarrollo de las comunidades, con el objetivo de promover el progreso en los territorios.

Cabe resaltar que en 2019 la organización impactó positivamente a casi 500.000 beneficiarios en proyectos de calidad e infraestructura educativa y comunitaria, fortalecimiento social, vivienda, entre otros, alineados con planes de desarrollo en las áreas de influencia en todos los países y territorios donde tiene presencia. 

En Cementos Argos estamos profundamente convencidos de que trabajando de la mano con las diferentes entidades presentes en los territorios y articulando esfuerzos con las comunidades logramos maximizar el valor e impacto positivo en la sociedad. Nuestro compromiso es ser aliados en la construcción social del entorno, enfocándonos en la generación de relaciones de confianza, la gestión responsable de nuestra operación y la innovación social como herramientas fundamentales.”, comentó María Isabel Echeverri, vicepresidenta Legal y de Sostenibilidad de Argos. 

Esta medición, realizada por la firma Jaime Arteaga & Asociados, USAID Colombia y Semana Sostenible, involucra cinco dimensiones que evalúa la contribución social que tienen estas compañías dentro de sus modelos de negocio. Estas son: Alineación, Gestión de la Inversión, Sinapsis, Focalización y Reconocimiento. 

Además, la compañía también se destacó en las dimensiones de Focalización y Reconocimiento. La primera reconoce las acciones de la empresa enfocadas en poblaciones vulnerables y rurales y la segunda, identifica las empresas más reconocidas por sus actividades de inversión social privada y responsabilidad social empresarial.