Cementos Argos, entre las diez con mejor reputación corporativa en Colombia 2020

  • Los resultados de Merco Empresas 2020 ubican a Cementos Argos como la novena compañía con mejor reputación corporativa en Colombia.
  • Juan Esteban Calle, su presidente, también fue reconocido con el puesto 19 entre los 100 líderes mejor reputados.

Compartir

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, fue reconocida hoy por Merco como una de las diez empresas con mejor reputación corporativa en Colombia. En cuanto a la medición de los líderes empresariales, Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, ocupó el puesto 19 entre los 100 empresarios con mejor reputación.

“Este es un reconocimiento que nos llena de profundo orgullo, pues desde Cementos Argos buscamos crear valor para la sociedad y a través de los años nos hemos apalancado en el talento, la creatividad y la pasión de nuestros colaboradores, en una cultura centrada en valores, en el establecimiento de relaciones cercanas y transparentes con nuestros grupos de interés, en la diversificación geográfica, en la innovación y en la sostenibilidad para avanzar en nuestro propósito superior de ayudar a materializar más sueños de vivienda y una mejor infraestructura para millones de personas”.

Juan Esteban Calle, presidente de Argos.

Merco mide la gestión y percepción en temas como innovación, talento humano, dimensión internacional, ética, responsabilidad corporativa, resultados financieros y presencia en los canales digitales. Además, se trata del primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG.

Otros reconocimientos que ha recibido Cementos Argos durante 2019

  • Segunda cementera más sostenible del mundo, según el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones.
  • Medalla Gold Class en el Anuario de Sostenibilidad de RobecoSam.
  • Top cinco de las empresas del sector de materiales de construcción con las mejores prácticas de gobierno corporativo, gestión ambiental y social, por el índice mundial FTSE4Good.
  • Novena empresa que mejor gestiona su talento, de acuerdo con Merco. 
  • Una de las empresas más innovadoras de Colombia, según la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI). 
  • Cuarta en el ranking de inversión social privada, realizado por Jaime Arteaga & Asociados.