Cementos Argos se llevó la medalla de plata en la maratón de sostenibilidad

  • Por octavo año consecutivo, Cementos Argos fue incluido en el Anuario de Sostenibilidad S&P Global, el cual reconoce a las empresas con las mejores prácticas de sostenibilidad.
  • La compañía fue incluida en este anuario gracias a los resultados obtenidos en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones.
  • Grupo Argos, casa matriz, y Celsia, empresa filial del Grupo Empresarial, también fueron reconocidas con plata y bronce, respectivamente.

Compartir

Gracias a sus buenas prácticas sociales, ambientales y de gobierno corporativo, Argos, empresa de cemento de Grupo Argos, recibió la distinción Silver Class, en el Anuario de Sostenibilidad 2021 de la firma S&P Global. Lo anterior, como consecuencia de haber sido incluida en el Dow Jones Sustainability Index.

El compromiso permanente de Argos con el desarrollo del talento, la seguridad y salud de sus colaboradores, el cuidado ambiental, la innovación, el progreso de las comunidades, los más altos estándares de gobierno corporativo y la generación de valor para todos los grupos de interés, entre otras acciones, son algunas de las razones que la llevaron a recibir esta distinción.

 

“Ser incluidos por octavo año en el Anuario de Sostenibilidad S&P Global nos anima a mantener nuestros altos estándares de sostenibilidad y a seguir mejorando cada día para continuar aportando al desarrollo y crecimiento de nuestros clientes y al bienestar de millones de personas en todos los territorios en los que estamos presentes. Este reconocimiento es resultado del trabajo de un equipo comprometido y convencido de la importancia de crear valor para la sociedad y para la compañía”, indicó María Isabel Echeverri, vicepresidenta de Legal y de Sostenibilidad.

 

Además, este año Grupo Argos, casa matriz, y Celsia Energía, otra filial del grupo empresarial, también fueron reconocidas con plata y bronce, respectivamente.

Más de 7.032 compañías de 61 industrias participaron en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa S&P Global y, según sus resultados, fueron clasificados en categorías oro, plata y bronce por esta entidad que califica de manera independiente a las empresas más sostenibles de cada industria desde 2004.