De la mano de Argos nace Colina Verde, una nueva alternativa de turismo agroecológico sostenible en Bolívar

  • Esta nueva ruta incentivará el desarrollo económico e inclusivo de la zona Turbaco - Turbana con una oferta de servicios turísticos en medio de la naturaleza y la tranquilidad.

Compartir

El turismo local, nacional e internacional tendrá a su disposición una nueva alternativa agroecoturistíca que incluye seis destinos ubicados en la vía Turbaco-Turbana y el próximo viernes, 4 de diciembre, se realizará el lanzamiento oficial con el acompañamiento de los gremios del sector del turismo y la Alcaldía Municipal, quienes vivirán de primera mano esta gran experiencia en la que descubrirán maravillosos paisajes.

La ruta agroecoturística Colinas Verdes se realiza en el marco del proyecto asociativo Transformando Territorios de Cementos Argos, en alianza con ACD Consultores, el cual tiene como objetivo desarrollar y fortalecer la cadena de turismo agroecológico y productivo en Turbaco y Turbana con base en su patrimonio natural y cultural inmaterial para potenciarlo como eje turístico sostenible de Bolívar y en el cual participa la Junta de Acción Comunal Green Hills, conformada por las fincas: La Terraza, El Manantial, PiedeMonte, El Nido, Monterrey Hills y Cartagena Hills.

“En Cementos Argos apoyamos decididamente este proyecto porque estamos convencidos de que es una muestra tangible del éxito de la articulación de esfuerzos y la coexistencia de dos modelos sostenibles: el industrial y el ecoturístico. Además, nos sentimos orgullosos de seguir impulsando el crecimiento de los territorios donde estamos presentes”, indicó Alberto Carlos Riobó, gerente de la Planta Cartagena de Argos.

Asimismo, los participantes de este proyecto trabajaron en laboratorios sociales en los cuales se fortalecieron sus habilidades estratégicas asociadas a la gestión turística, organizacional y con enfoque de bioseguridad para la prevención del COVID-19 y, en alianza con Fundación Granitos de Paz, se capacitaron en el manejo agronómico y de transformación de hortalizas.

Esta ruta permitirá a propios y turistas disfrutar de un recorrido diferente al tradicional Corralito de Piedra, en el que la naturaleza será la protagonista a través de sus senderos y miradores, la inmensidad de sus árboles, el sonido de las diferentes aves y el distinguido aullido del Mono Aullador. Además, de actividades al aire libre y hospedaje para todos los gustos como camping y hoteles ecológicos ubicados en reservas naturales.

       

Transformando Territorios es posible gracias al compromiso de Argos con el desarrollo de las comunidades vecinas a su operación para crear valor social y desarrollo económico y sostenible.