OPERACIÓN DE ARGOS EN ESTADOS UNIDOS ES RECONOCIDA CON EL PREMIO DE ENERGÍA Y MEDIOAMBIENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CEMENTO PORTLAND

Compartir

La Asociación de Cemento Portland (PCA, por sus siglas en inglés) reconoció a la planta de Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, ubicada en Harleyville (Carolina del Sur) como ganadora del premio Energía y Medioambiente 2020 en la categoría Eficiencia Energética. Lo anterior, como resultado de su destacado desempeño y esfuerzo con el uso eficiente de la energía y el cuidado del medioambiente, así como su constante compromiso con el fortalecimiento de relaciones cercanas y armónicas con sus comunidades vecinas.

Esta planta de cemento ha enfocado sus esfuerzos en mejorar la gestión de la energía en sus operaciones a través de la reducción del consumo de calor del horno y el aumento de la utilización de su nueva molienda vertical de cemento. La operación logró estos objetivos gracias a la disminución de la capacidad de calor específico del horno en un 7,5% y la producción del cemento tipo I en la molienda vertical, lo que redujo el consumo de energía en un 13%.

Además, la Planta Harleyville se ha destacado, entre otras razones, por implementar el coprocesamiento de residuos. Gracias a esto, en 2019, la operación logró un 27% de sustitución de combustibles alternativos, lo cual representa la tasa más alta que una planta de Cementos Argos ha alcanzado en los últimos cinco años.

"Nos sentimos orgullosos de recibir este reconocimiento que ratifica nuestro compromiso con la sostenibilidad y la materialización de estrategias enfocadas en brindar valor a nuestra sociedad. Enfocados en nuestro propósito de impulsar el desarrollo de los territorios donde tenemos presencia y transformar la vida de sus comunidades, seguiremos trabajando día a día en la implementación de tecnologías que permitan una gestión eficiente y responsable de este importante recurso".

María Isabel Echeverri, vicepresidenta Legal y de Sostenibilidad de Cementos Argos.

La Asociación de Cemento Portland, fundada en 1916, es la principal organización de investigación, educación e inteligencia de mercado al servicio de los productores de cemento en América. Los miembros de la PCA representan más del 90% de la capacidad de producción de cemento en Estados Unidos y tienen instalaciones en 50 estados. También, promueve la seguridad, sostenibilidad e innovación en todos los aspectos de la construcción y fomenta la mejora continua en la producción y distribución de cemento para impulsar el crecimiento económico y la inversión en infraestructuras sólidas.

Este premio se suma a la certificación ENERGY STAR® otorgada recientemente a la planta por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) gracias a su compromiso con el uso eficiente de la energía y el cuidado y la preservación de los recursos naturales.